fbpx
a

Inscríbete

Inicio - Vacantes Laborales - Líder de fondo editorial y repositorios

Líder de fondo editorial y repositorios

Especialización, Maestría

Tiempo completo

Movilidad: No

Experiencia: 2 años

Presencial

Lun-Jue: 7:30 AM - 5:30 PM Vie: 7:30 AM - 5:00 PM

Descripción del cargo

El Líder de Fondo Editorial y Repositorios será responsable de coordinar y gestionar los procesos editoriales y de repositorios digitales, asegurando la calidad, accesibilidad y difusión del contenido académico y científico, con un enfoque en la promoción de la cultura escrita y la investigación institucional.

Además, deberá gestionar la producción, la divulgación y la calidad del material textual producido en la Universidad. Apoyará la gestión investigativa y la formación en escritura académica, en alineación con el manual del Fondo Editorial, el cual se sustenta en una línea editorial académica, comercial y de acceso abierto. Todo esto con el propósito de fomentar la transferencia de conocimiento generado en la Institución.

Requisitos

  • Formación académica:
    • Profesional con especialización o maestría en literatura, edición editorial, escritura creativa, lingüística o bibliotecología.
  • Experiencia laboral:
    • Mínimo 2 años en edición científica y académica de textos y medios impresos, docencia, gestión cultural o investigación académica.
    • Preferiblemente con experiencia en la coordinación de equipos de trabajo o liderando procesos similares.
  • Conocimientos técnicos:
    • Corrección de estilo.
    • Manejo de Open Journal Systems (OJS) y acceso abierto.

Información adicional

Competencias Clave:

  • Habilidades comunicativas: Excelencia en la comunicación oral y escrita.
  • Gestión editorial: Capacidad para coordinar procesos de edición académica y científica con atención al detalle.
  • Liderazgo: Competencia para dirigir equipos de trabajo y gestionar proyectos.
  • Organización y planificación: Habilidad para estructurar procesos y cumplir con los plazos establecidos.
  • Innovación: Proactividad para implementar estrategias que potencien la difusión y acceso al conocimiento.

Otras vacantes

Pin It on Pinterest