Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Innovamater

​​


La Universidad Católica de Oriente concibe la innovación como un proces​o creativo, propio de la docencia, la investigación y la extensió​n, de manera simultánea, para el permanente desarrollo y transformación del territorio, generando propuestas de valor.​​




Manifiesto


Reconocemos que somos una institución confesional de índole católica, abierta al diálogo intercultural y con vocación de servicio, por tanto, los procesos de innovación deben adherirse a dicha filosofía.

Creemos que el ser humano es el centro de nuestra filosofía institucional, por ende, los procesos de innovación deben dirigirse a su desarrollo integral.

Entendemos la comunicación como un elemento fundamental para alinear los procesos, con canales ágiles, eficientes y eficaces que conllevan a alcanzar resultados.

Para que haya una cultura de innovación, es necesario asumir el ámbito de poder en cada instancia institucional, de tal manera que asegure dinamismo en la toma de decisiones.

Por naturaleza, nuestra institución está en permanente reflexión, lo que conlleva al cambio, que a su vez genera conflicto, por tanto, se requiere gestionarlo y administrarlo de manera ágil para que el proceso innovador sea dinámico.

La innovación debe ser un compromiso insertado en el que hacer institucional de manera continua, en este sentido, la comunidad universitaria debe apropiarlo.

La ruta innovadora de la Universidad debe apuntar a procesos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico, que generen calidad de vida y sostenibilidad en el territorio.

Creemos en la calidad de lo que hacemos y por tanto lo divulgamos en los ámbitos científicos, institucionales y sociales.​​


IMAGEN 2.png

​​​

IMAGN.png


​​                   ​​