a

Inscríbete

$1.747 millones en becas fueron entregados en la Universidad Católica de Oriente

Las 50 becas valoradas en $1.747 millones, están dirigidas a estudiantes con buen rendimiento académico y condiciones económicas adversas, asegurando que puedan continuar sus estudios sin que las barreras financieras se interpongan en su camino.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer el acceso a la educación superior y garantizar la permanencia estudiantil, Fundauco, la Universidad Católica de Oriente y la Fundación Fraternidad Medellín hicieron entrega de 50 becas de permanencia como parte del proyecto “Transformar vidas mediante la educación”, destinando una inversión de $1.747.235.000 para los años 2025, 2026, 2027, 2028 y 2029.

Este significativo apoyo financiero reafirma el compromiso de las tres instituciones aliadas con la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo social y económico del país. Las 50 becas están dirigidas a estudiantes con buen rendimiento académico y condiciones económicas adversas, asegurando que puedan continuar sus estudios sin que las barreras financieras se interpongan en su camino.

La ceremonia de entrega fue un momento profundamente emotivo y significativo. Estuvo presidida por el P. Ángel David Agudelo Mesa, rector de la Universidad Católica de Oriente; Cristina Montejo, representante de Fraternidad Medellín; y Elizabeth Orozco, líder del área de Trabajo Social de la universidad. Los tres no solo dieron la bienvenida a los nuevos becarios, sino que también se presentaron como el equipo comprometido con el acompañamiento integral de este proceso.

Fue un momento de celebración y esperanza, en el que estudiantes, familias, directivos y representantes de las fundaciones se unieron para reconocer la importancia de caminar juntos en este proyecto de vida, comprometiéndose a trabajar en equipo para que los sueños de todos puedan hacerse realidad.

Con esta iniciativa, Fundauco, la Universidad Católica de Oriente y la Fundación Fraternidad Medellín se consolidan como referentes en la promoción de una educación accesible, de calidad y con sentido social, fortaleciendo el futuro de más jóvenes en Colombia.

Te podría Interesar