Intrucciones:
A escribir se aprende escribiendo. Las actividades de esta unidad son un interesante reto para aplicar los temas que hemos desarrollado. Su deseo de superación es la motivación suficiente para que usted realice estas actividades de forma autónoma y con criterios de aprendizaje significativo; por ello le sugerimos hacerlo a partir de temas que le apasionan o de asignaciones académicas. Verá la utilidad.
Actividad 1: “De párrafo en párrafo…” ¡A redactar se dijo!
Defina un tema sobre el que desee escribir o para responder a una asignación en una de sus materias. Realice el proceso de planeación hasta definir las ideas principales que desarrollará en el texto. Posteriormente redacte cinco o seis párrafos siguiendo varias de las clases de parágrafos (tenga en cuenta proponer la estructura según la intención que tiene con cada fragmento).
Actividad 2: ¡Esto se compone! El texto global
Retome los párrafos que produjo en la actividad 1 y redacte el cuerpo del texto global con criterios de coherencia y cohesión; agregue los párrafos introductorios y el párrafo de conclusión. Aplique, por último, la etapa de revisión.
Actividad 3: Trabajo colaborativo de revisión entre pares
Suba sus trabajos a la plataforma y solicite la valoración por parte de un par evaluador.
Sirva usted también como par evaluador de los trabajos de uno de sus compañeros. La revisión es otra de las formas de aplicar los conocimientos adquiridos en este objeto virtual de aprendizaje.