a
Inicio - Docencia - Dirección de Docencia - Escalafón Profesoral

Escalafón Profesoral: Reconocimiento al Mérito

Promovemos el desarrollo de nuestros profesores de planta, reconociendo su formación académica, experiencia docente, contribuciones en investigación, dominio de idiomas y su compromiso con la docencia, la investigación y la proyección social.

Impulsando el Crecimiento y la Excelencia

Apoyamos el crecimiento profesional de nuestros profesores de planta, reconociendo su formación académica, su experiencia en el aula, su labor investigativa y su compromiso con el desarrollo social y la innovación educativa.

Objetivos Principales

  • Reconocimiento y Transparencia.
  • Desarrollo Profesional.

Momentos Clave

  • Ingreso: inicio en la categoría de Profesor Aspirante.
  • Permanencia: cumplimiento de responsabilidades en cada categoría.
  • Evaluación: seguimiento continuo al desempeño.
  • Promoción: ascenso basado en logros y requisitos cumplidos.
  • Retiro: culminación por diversas causas

Categorías Profesionales

  • Profesor Aspirante: comienzo de la carrera docente.
  • Profesor Auxiliar: innovación pedagógica y experiencia inicial.
  • Profesor Asistente: participación activa en investigación.
  • Profesor Asociado: reconocimiento por aportes significativos.
  • Profesor Titular: referente nacional e internacional en su campo.

Criterios del Escalafón

  • Formación académica (Pregrado a Doctorado).
  • Experiencia y producción académica.
  • Competencias en idiomas extranjeros.
  • Evaluaciones de desempeño integral.
  • Capacitación institucional, pedagógica y disciplinar.

Clasificación Basada en Mérito

  • Criterios Habilitantes: requisitos mínimos para ingreso y promoción.
  • Criterios Ponderables: puntajes que reflejan logros y contribuciones.

¡Participa en Nuestras Convocatorias!

El Comité Institucional de Cualificación y Evaluación del Personal (CICEP) invita a los profesores de tiempo completo y medio tiempo de la Universidad Católica de Oriente que reúnen los requisitos establecidos en el Estatuto Profesoral para el proceso de ingreso o ascenso en las categorías del Escalafón, a participar y presentar sus solicitudes.

Pin It on Pinterest