Primer Semestre
|
COMPONENTE
|
Seminario
|
Contenido
|
Créditos
|
TRANSVERSAL
|
Investigación
I
|
Fundamentos epistemológicos, teorías
y enfoques metodológicos
|
3
|
Aproximación a la investigación
educativa y pedagógica
|
ESPECÍFICO
|
Líneas
de investigación
|
Líneas de investigación (Conceptos,
temáticas, problemáticas):
|
3
|
- Cultura y pedagoga de los DDHH
|
- Educación en el Medio rural
|
- Pedagogía y desarrollo curricular
|
- Educación en la diversidad (otras
educaciones)
|
ESPECÍFICO
|
Pedagogía y didáctica I
|
Fundamentos epistemológicos, teorías
y enfoques de la pedagogía
|
3
|
Conceptos, objetos y sujetos de la
pedagogía
|
Fundamentación del currículo /
Modelos pedagógicos y Estilos curriculares
|
Prácticas
Evaluativas
|
Fundamentación epistemológica de la
evaluación y modelos Evaluativos
|
2
|
COMPLEMENTARIO
|
Seminario Electivo I
|
Seminarios institucionales o de
cultura general
|
1
|
Segundo Semestre
|
COMPONENTE
|
Seminario
|
Contenido
|
Créditos
|
TRANSVERSAL
|
Investigación
II
|
Diseño teórico y metodológico de la
investigación: el papel de la teoría en la investigación, fundamentos
teóricos sobre el diseño metodológico y el diseño de instrumentos de
generación y recolección de información
|
4
|
ESPECÍFICO
|
Pedagogía y didáctica II
|
Debate pedagógico en Colombia, el
maestro sujeto del saber pedagógico, formación de formadores, didáctica
general y fundamental
|
3
|
ESPECÍFICO
BASICO
|
Seminario
de énfasis I
|
Según la línea de investigación
elegida
|
3
|
Seminario optativo I
|
Seminario de profundización acorde a
la intencionalidades investigativas
|
2
|
Tercer Semestre
|
COMPONENTE
|
Seminario
|
Contenido
|
Créditos
|
TRANSVERSAL
ESPECÍFICO
|
Investigación
III
|
Trabajo de Campo y análisis y
categorización
|
4
|
Pedagogía y didáctica III
|
Corrientes pedagógicas y didácticas
contemporáneas (uso de las TIC, mediación Pedagógica, educación y sociedad
del conocimiento)
|
3
|
ESPECÍFICO
BASICO
|
Seminario
de énfasis II
|
Según la línea de investigación
elegida
|
3
|
Seminario optativo II
|
Seminario de profundización acorde a
la intencionalidades investigativas
|
2
|
Cuarto Semestre
|
COMPONENTE
|
Seminario
|
Contenido
|
Créditos
|
TRANSVERSAL
ESPECÍFICO
|
Investigación
IV
|
Análisis y categorización, escritura
en la investigación, gestión del conocimiento, publicación y socialización de
los resultados de la investigación
|
5
|
Simposio (sustentación)
|
Pedagogía
y didáctica IV
|
Pedagogía y didáctica crítica y
Pedagogía del texto y transposición didáctica
|
3
|
ESPECÍFICO
|
Seminario de énfasis III
|
Según la línea de investigación
elegida
|
3
|
COMPLEMENTARIO
|
Seminario
electivo II
|
Seminarios institucionales o de
cultura general
|
1
|
Total
créditos
|
48
|