Cronograma de trabajo

Unidad Tema Subtemas Número de horas de trabajo presencial (HTPE) Número de horas de trabajo independiente (HTIE)
Unidad 0 APRENDIZAJES PREVIOS Activar conocimientos previos Autoevaluación diagnóstica: ¿Qué tanto conozco sobre el resultado de aprendizaje?
Examinar el nivel de dominio sobre el tema que se aborda en el curso, para identificar las fortalezas y los aspectos en los que es conveniente enfocar el aprendizaje, facilitando así el ejercicio de conexión e integración con la información nueva.
2 4
UNIDAD 1 ¿QUÉ ES UN RESULTADO DE APRENDIZAJE? Relación entre objetivo de aprendizaje, competencia y resultado de aprendizaje 1. Conceptos sobre objetivo de aprendizaje, competencia y resultado de aprendizaje en educación superior.
2. Diferencias entre objetivo de aprendizaje, competencia y resultado de aprendizaje.
2 4
Funciones del resultado de aprendizaje en la planeación de la experiencia formativa 1. Ventajas de los resultados de aprendizaje.
2. Limitaciones de los resultados de aprendizaje
4 8
RA = tripartita = conceptual + procedimental + actitudinal 1. Los tres saberes: saber saber, saber hacer, saber ser - saber estar.
2. Taxonomía de Bloom
5 10
UNIDAD 2 ¿CÓMO SE CONSTRUYE UN RESULTADO DE APRENDIZAJE? Componentes de un resultado de aprendizaje. 1. Aplicación de la taxonomía de Bloom en la formulación del resultado de aprendizaje.
2. Orientaciones para el diseño de un resultado de aprendizaje observable, medible y verificable
5 10
Paso a paso en la construcción de un resultado de aprendizaje 1. Paso a paso en la redacción de un resultado de aprendizaje.
2. Practicando el paso a paso
6 12
Criterios de calidad de un resultado de aprendizaje 1. Lista de cotejo para evaluar la redacción del resultado de aprendizaje.
2. Recurra a un par amigo
5 10

Atras   Siguiente