Cronograma de trabajo |
|||||
Unidad | Tema | Subtemas | Número de horas de trabajo presencial (HTPE) | Número de horas de trabajo independiente (HTIE) | |
Unidad 0 APRENDIZAJES PREVIOS | Activar conocimientos previos | Autoevaluación diagnóstica: ¿Qué tanto conozco sobre el resultado de aprendizaje? Examinar el nivel de dominio sobre el tema que se aborda en el curso, para identificar las fortalezas y los aspectos en los que es conveniente enfocar el aprendizaje, facilitando así el ejercicio de conexión e integración con la información nueva. |
2 | 4 | |
UNIDAD 1 ¿QUÉ ES UN RESULTADO DE APRENDIZAJE? | Relación entre objetivo de aprendizaje, competencia y resultado de aprendizaje | 1. Conceptos sobre objetivo de aprendizaje, competencia y resultado de aprendizaje en educación superior. 2. Diferencias entre objetivo de aprendizaje, competencia y resultado de aprendizaje. |
2 | 4 | |
Funciones del resultado de aprendizaje en la planeación de la experiencia formativa | 1. Ventajas de los resultados de aprendizaje. 2. Limitaciones de los resultados de aprendizaje |
4 | 8 | ||
RA = tripartita = conceptual + procedimental + actitudinal | 1. Los tres saberes: saber saber, saber hacer, saber ser - saber estar. 2. Taxonomía de Bloom |
5 | 10 | ||
UNIDAD 2 ¿CÓMO SE CONSTRUYE UN RESULTADO DE APRENDIZAJE? | Componentes de un resultado de aprendizaje. | 1. Aplicación de la taxonomía de Bloom en la formulación del resultado de aprendizaje. 2. Orientaciones para el diseño de un resultado de aprendizaje observable, medible y verificable |
5 | 10 | |
Paso a paso en la construcción de un resultado de aprendizaje | 1. Paso a paso en la redacción de un resultado de aprendizaje. 2. Practicando el paso a paso |
6 | 12 | ||
Criterios de calidad de un resultado de aprendizaje | 1. Lista de cotejo para evaluar la redacción del resultado de aprendizaje. 2. Recurra a un par amigo |
5 | 10 |
Atras Siguiente |