Menu
Cerrar
Aprendiendo de los Resultados de Aprendizaje (RA)
Introducción
Organizador gráfico del curso
Objetivo general del curso
Unidad de competencias específicas
Objetivos específicos del curso
Cronograma de trabajo
Activando los conocimientos previos
Autoevaluación diagnóstica
Unidad 1 - Tema 1
Tema 1
Organizador gráfico de la unidad
Introducción a la Unidad 1
Objetivo específico
Desarrollo de contenidos
Resultado de aprendizaje (RA)
Concepto sobre objetivo de aprendizaje, competencia y resultado de aprendizaje en educación superior
Diferencias entre objetivo de aprendizaje, competencia y resultado de aprendizaje
Actividad Tema 1
Unidad 1 - Tema 2
Tema 2
Objetivo específico
Resultado de aprendizaje (RA)
Ventajas de los resultados de aprendizaje (RA)
Limitaciones de los resultados de aprendizaje
Actividad Tema 2
Unidad 1 - Tema 3
Tema 3
Objetivo específico
Resultado de aprendizaje (RA)
Los tres saberes
Taxonomía de Bloom
Actividad Tema 3
Material complementario
Unidad 2 - Tema 1
Tema 1
Organizador gráfico de la unidad
Introducción a la Unidad 2
Objetivo específico
Desarrollo de contenidos
Componentes de un resultado de aprendizaje (RA)
Aplicación de la taxonomía de Bloom en la formulación del resultado de aprendizaje (RA)
Material complementario
Recomendaciones para orientar el diseño de un RA
Cuidando el diseño del RA: la redacción, sí aporta
Material complementario
Apuntes para tener en cuenta
Unidad 2 - Tema 2
Tema 2
Objetivo específico
Desarrollo de contenidos
Paso a paso en la redacción del RA
Material complementario
Practicando el paso a paso para redactar un RA
Unidad 2 - Tema 3
Tema 3
Organizador gráfico de la unidad
Objetivo específico
Autoevaluación
Actividad de aprendizaje
Material complementario
Organizador gráfico del curso
Atras
Siguiente