Para clarificar la forma de redacción de un aprendizaje esperado, se ilustra el paso a paso con un ejemplo. Cabe aclarar que la ruta aquí expuesta, es una manera entre muchas que se puede modificar de acuerdo con la práctica docente del profesor, el contexto en el se desarrolla el programa académico, el ámbito en el que está inscrita la institución de educación superior y los recursos y tiempo con que se cuente para su implementación y medición. Practicando el paso a paso
Apuntes para tener en cuenta
1. Comience cada resultado de aprendizaje con un verbo de acción.
2. Utilice sólo un verbo para cada resultado de aprendizaje.
3. Use un lenguaje que el estudiante pueda comprender.
4. Evite términos vagos como saber, comprender, aprender, estar familiarizado con, estar expuesto a, estar consciente de.
5. Evite oraciones complicadas. En caso de necesidad utilice más de una oración para clarificar.
6. Asegure que los resultados de aprendizaje de la /asignatura abarquen los resultados globales de la asignatura: no se pueden agrupar varios RA en uno ni es necesario descomponer uno en varios.
7. Tenga presente el tiempo necesario para lograrlos. Pregúntese si es posible lograr los resultados de aprendizaje dentro del tiempo y los recursos disponibles.
8. Tenga presente cómo apreciarlos, esto es, ¿cómo va a saber si el estudiante los ha logrado? (verificación y nivel de desempeño logrado)
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