El profesor universitario aplica el resultado de aprendizaje como una herramienta de autoevaluación del proceso de enseñanza con fines de mejora continua de la experiencia formativa del estudiante y de su propio desempeño.
1. Identifica en los textos orales y escritos los conceptos de objetivo de aprendizaje, competencia y resultado de aprendizaje, así como sus diferencias y características.
2. Determina las principales funciones que desarrollan los resultados de aprendizaje en el proceso de formación, identificando su uso en contexto, así como la estructura determinada para ello.
3. Planea la experiencia de aprendizaje del estudiante a partir de los tres criterios de desempeño idóneo: saber saber (conocer), saber hacer, saber ser - saber estar
4. Identifica en textos orales y escritos los componentes que integran la estructura de un resultado de aprendizaje: verbo en acción + objeto + condición + finalidad, valorando los criterios de calidad que establecen su pertinente y coherente formulación.
5. Formula el resultado de aprendizaje de la unidad curricular (asignatura, curso, materia) que orienta, aplicando criterios conceptuales y procedimentales.
6. Evalúa los resultados de aprendizaje construidos aplicando los criterios de calidad de un resultado de aprendizaje.
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