Si desea conocer más acerca de esta temática, puede consultar las siguientes referencias bibliográficas:
Adam, S. (2004). A consideration of the nature, role, application and implications for European education of employing 'learning outcomes' at the local, national and international levels. Bologna Seminar on 'Using Learning Outcomes' Edinburgh, United Kingdom, 1-2 July 2004.
Adam, S. (2008). Learning outcomes current developments in Europe. Bologna Seminar: 'Learning outcomes based higher education: the Scottish experience' Edinburgh, United Kingdom, 21-22 February 2008. Aliaga, S.W. (2011). Taxonomía de Bloom. Universidad Cesar Vallejo.
Allan, J. (1996). Learning outcomes in higher education, Studies in Higher Education, 21 (10)pp. 93 - 108.
ANECA, (2013). Guía de apoyo para la redacción, puesta en práctica y evaluación de los resultados del aprendizaje. Recuperado de http://www.aneca.es/Documentos-y-publicaciones/Otras-guias-y-documentos-de-evaluacion/Guia-de-apoyo-para-la-redaccion-puesta-en-practica-y-evaluacion-de-los-RESULTADOS-DEL-APRENDIZAJE
Aponte, C., Calle, J. (2020). Internacionalización del currículo a partir de los resultados de aprendizaje. Colombia: ISBN Obra independiente: 978-958-48-9410-6.
Argudín, Y. (2005). Educación basada en competencias. Nociones y antecedentes. México: Trillas
Bustamante, M., M. Lapo, C. Oyarzún y R. Campos, análisis de la percepción del docente en tres universidades chilenas tras la implementación del currículum basado en competencias. doi:10.4067/S0718-50062017000400009, Formación Universitaria, 10(4), 97-110 (2017).
CESU. (2020). Acuerdo 02 de 2020: Por el cual se actualiza el modelo de acreditación en alta calidad. Colombia: Ministerio de Educación Nacional.
Competencias: http://www.scielo.org.co/pdf/eded/v17n1/v17n1a08.pdf
Guy Haug, (2020). Los resultados de aprendizaje: Concepto clave para la calidad y relevancia de la ES. Foro Internacional 2020: Resultados de aprendizaje y calidad en la educación superior. Colombia: Ministerio de Educación Nacional.
Harden, R.M. (2002a). Developments in outcome-based education. Medical Teacher, 24(2) 117 - 120. Recuperado de: https://educacionvirtual.udla.edu.ec/archivos/MANUAL%20para%20REDACTAR%20Y%20UTILIZAR%20RESULTADOS%20DE%20APRENDIZAJE.pdf
Jenkins, A. & Unwin, D. (2001). How to write learning outcomes. Recuperado de: https://www.ubalt.edu/cas/faculty/faculty-matters/How%20to%20write%20student%20learning%20outcomes.pdf
Kennedy, D. (2007). Writing and Using Learning Outcomes A practical Guide. Publicado por University College Cork, Irlanda. ISBN 978-0-9552229-6-2 Recuperado de: https://educacionvirtual.udla.edu.ec/archivos/MANUAL%20para%20REDACTAR%20Y%20UTILIZAR%20RESULTADOS%20DE%20APRENDIZAJE.pdf
Kennedy, D. (2008). Everything you need to know about Learning Outcomes! Bologna Seminar on Development of a common understanding of Learning Outcomes and ECTS. Porto, Portugal, 19-20 June 2008
Mager, Robert Frank (1984). Preparing Instructional Objectives. (2da edición), Belmont, CA. David S. Lake.
MEN. (2019, julio 25). Decreto 1330: Por el cual se sustituye el Capítulo 2 y se suprime el Capítulo 7, del Título 3, de la Parte 5, del Libro 2 del Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación. Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Objetivos de aprendizaje: https://webdelmaestrocmf.com/portal/que-son-los-objetivos-de-aprendizaje-y-como-redactarlos-de-forma-perfecta/
Ríos Muñoz D, Herrera Araya E. Los desafíos de la evaluación por competencias en el ámbito educativo. Educ Pesqui [Internet]. 2017 [citado 23 Feb 2018];43(4):[aprox. 14 p.]. Recuperado de: http://www.scielo.br/pdf/ep/v43n4/1517-9702-ep-S1678-4634201706164230.pdf
Toohey, S. (1999). Designing Courses for Higher Education. Buckingham: SRHE and OU Press.
YEPES, V. (2017). Proyecto docente. Concurso de Acceso al Cuerpo de Catedráticos de Universidad. Universitat Politécnica de Valéncia, 642 pp. Recuperado de: WEB_MADI_MANUAL_DOCENTIA_UNED_APROBADO_ANECA_09_04_20_0.PDF
|